SEGURIDAD Y NORMATIVAS EN LOS FAROS

Seguridad

Seguridad y normativas en los faros. Es muy habitual pasar por alto el buen estado de los faros de nuestro coche. Sin embargo forma parte de unos de los factores más importantes a la hora de nuestra seguridad en la conducción.

Si pensamos en Pulir los faros de nuestro coche, no cabe duda que el primer motivo por lo que debemos hacerlo debe ser pensando en la seguridad y no en la estética o requerimientos de la ITV. pulir faros de coche pulido profesional fácil rápido oferta especial

Para tener una conducción segura en condiciones de poca visibilidad es de vital importancia tener unos faros perfectamente transparentes para permitir el máximo alumbramiento.

Siempre vamos a conducir por regla general un cierto número de horas con baja o nula visibilidad al cabo del año debido a las inclemencias del tiempo o por la llegada de la noche. La conducción puede volverse extremadamente peligrosa en condiciones desfavorables.

Con el paso de los años, los Faros de coche de policarbonato, adquirirán irremediablemente un tono amarillento debido a las condiciones meteorológicas. Debemos pensar en realizar un pulido de faros profesional en nuestros faros para evitar ponernos en riesgo durante la conducción.

Normativas. ITV

Actualmente la gran mayoría de los faros de los vehículos están compuestos por un plástico llamado policarbonato. Es un plástico fácil de trabajar, moldear y termoformar, y es utilizado ampliamente en la manufactura moderna en con múltiples aplicaciones.

Sus grandes ventajas han hecho que se instalen por ley en los vehículos en contra de los clásicos de cristal. Sus cualidades por prestaciones y bajo coste en comparación con los de cristal ITV y Seguridad pulido profesional preciolo hacen altamente recomendable.

Es un plástico bastante maleable y por su composición pesa mucho menos que los tradicionales de cristal. Soporta mejor los impactos. Poseen una gran transparencia y ante una colisión, disminuyen drásticamente las posibilidades de cortes.

Ya que los faros representan un elemento de desgaste, están sometidos a Inspección Técnica de Vehículos al igual que otros elementos del coche.

La frecuencia con la que un vegiculo debe pasarla ITV esta definida en el Artículo 6, del Real Decreto 2042/1994.

Por último decir que es un requerimiento obligatorio pasar la ITV con los faros perfectamente reglados por lo que circular con los faros en muy mal estado es motivo de sanción económica.

Para solucionar el problema, podemos recurrir a sustituir los faros por unos nuevos o pulirlos por ejemplo con el Kit para Pulir Faros de coche de pulirfaroscoche.com de forma más economica y efectiva.